Las 10 mejores series de terror de la historia

La industria cinematográfica ha cambiado mucho en la última década y en mi opinión, ha pegado un bajón de calidad considerable. No hablo de cantidad, pues películas siguen saliendo y quizá más que en ninguna otra época pero, ¿qué hay de la calidad? Estamos quizá ante la época menos creativa y productiva de la historia del cine ¿habrá tenido la culpa Internet?

mejores-series-terror-1

Lo único que mejora año tras año son los efectos especiales, cada vez más realistas y espectaculares y también las campañas de marketing que son cada vez más abusivas. Que se hable mucho de una película no es sinónimo de éxito y sino que se lo pregunten a los creadores de, por citar un ejemplo, “Batman vs Superman”; mucha publicidad, muchos efectos especiales, actores muy bien preparados… y una película para olvidar.

mejores-series-terror-2

Qué lejos quedan de los apasionantes y geniales guiones de las películas de las décadas de los 70, 80 y 90. A partir del nuevo milenio, la industria del cine empezó su “declive” y la falta de ideas han llevado a una fiebre por “reciclar” películas de éxito de anteriores épocas, también llamadas “Remakes”, o seguir la estela de proyectos que triunfaron en su día, haciendo secuelas y precuelas hasta el hartazgo.

mejores-series-terror-3

Por suerte, lo que nos quitan por un lado nos lo dan por el otro. Ya he advertido en este blog en alguna ocasión el auge de la industria de los videojuegos, que ha ganado la partida a la industria del cine en lo que a beneficios económicos se refiere. Mientras el cine, de una u otra forma, se ha estancado, el mundo de las consolas y los videojuegos ha ido a más, mejorando año a año tras la “sana” competencia de los dos grandes productores. Una de las claves de su éxito está en que ha resistido mejor la tiranía de los delitos informáticos conocidos como piratería. Dicho de otra forma, un videojuego no es tan fácil de piratear como una película.

mejores-series-terror-4

Pero ese no debe ser el único motivo, ya que en ausencia de buen cine en los últimos años hemos recibido “sobredosis” de series de televisión, que no están exentas de los peligros de la piratería y sin embargo, han soportado mejor que el cine el paso del tiempo; siempre hubo series geniales y a día de hoy la tendencia se mantiene e incluso podríamos afirmar que estamos en la época que se emiten más y mejores series de televisión.

Uno de los géneros de moda en las series televisivas es el terror y el misterio; un tema muy explotado en el cine que todavía no habíamos visto en todo su esplendor en la pequeña pantalla. Es cierto que siempre hubo grandes producciones como la serie de capítulos de Alfred Hitchcock, Twin Peaks o Historias de la Cripta pero no fue hasta bien entrado el nuevo siglo cuando empezamos a degustar las mejores series de terror que se hayan podido ver hasta la fecha.

mejores-series-terror-0

En mi opinión, éstas son las 10 mejores series de terror/misterio que ha habido en la historia de la televisión:

10. PENNY DREADFUL (2014-2016)

mejores-series-terror-6


9. MASTERS OF HORROR (2005-2007)

mejores-series-terror-7


8. HISTORIAS DE LA CRIPTA (1989-1996)

mejores-series-terror-8


7. THE STRAIN (2014-ACTUAL) 

mejores-series-terror-9


6. EXPEDIENTE X (1993-2002)

mejores-series-terror-10


5. STRANGER THINGS (2016-ACTUAL)

mejores-series-terror-11


4. TWIN PEAKS (1990-1991)

mejores-series-terror-12


3. ALFRED HITCHCOCK PRESENTA (1955-1965)

mejores-series-terror-13


2. THE WALKING DEAD (2010-ACTUAL)

mejores-series-terror-14


1. AMERICAN HORROR STORY (2011-ACTUAL)

mejores-series-terror-15