Amazon VS Ebay: ¿Quién gana?

El portal de ventas número 1 en nuestro país es Amazon y lo es ya desde hace unos cuantos años. ¿Los motivos? Su amplia variedad de catálogo (puedes encontrarlo prácticamente todo) y sus espectaculares ofertas (que puedes encontrar si buscas bien).

En general, Europa es territorio Amazon, en especial los países de la zona Euro, pero si nos vamos al continente americano, concretamente, Estados Unidos, el que se lleva la palma en cuanto a ventas y transacciones es la multinacional eBay, el sitio de subastas más grande del mundo.

Son los principales competidores a nivel mundial de los sitios multiventa donde vendedores particulares, pequeños comerciantes y grandes empresas venden sus productos en Internet; Amazon y Ebay son los más representativos. Gracias a estos portales se pueden encontrar rebajas importantes en productos de una gran cantidad de categorías diferentes.

AMAZON vs EBAY ¿Cuál es mejor?

En mi opinión cada sitio tiene sus partes buenos y creo que son opciones bastante complementarias. Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras, como muestro en el siguiente cuadro:

 
Variedad de catálogo  
Valoración de compra  
Sistema de subastas  
Ofertas y rebajas  
Productos segunda mano  
Servicio postventa  

Como has visto Amazon tiene una variedad de catálogo más amplia, un mejor y más trabajado sistema de valoración de productos y en general, más y mejores ofertas en casi todos los departamentos. Por contra, Ebay trabaja mejor con productos de segunda mano, puesto que millones de usuarios utilizan este portal para vender sus productos; tiene sistema de subastas, lo cuál es perfecto para hacerse con auténticos chollos así como un servicio postventa mejor, más responsable y con menos que Amazon, aunque tampoco se puede decir que el de este último sea malo, sobretodo en tema de devoluciones, donde siempre responden rápido y bien, tanto el uno como el otro.

ENTONCES, ¿Dónde compro?

Pues depende de lo que quieras y/o necesites. Lo ideal es visitar ambos sitios y comparar precios, mirar en páginas de comparativas de precios (donde tanto ebay como amazon aparecen de manera recurrente), o blogs de chollos como este que estás leyendo. Mi opinión según la experiencia que tengo comprando en estos grandes sitios y recomendando productos a mis amigos es que cada uno tiene departamentos en los que se ha especializado mejor. Por ejemplo, si buscas ropa, Amazon es mejor que Ebay pero si buscas productos de bricolaje, para casa y jardín Ebay gana la partida.

Departamento
Belleza y Salud  
Bricolaje y Jardín  
Electrónica e Informática  
Joyas y Relojes  
Productos para coleccionistas  
Libros, Dvd y Blurays  

Aunque todo esto son rasgos generales y es muy relativo; puedes encontrar también ofertas espectaculares de productos para coleccionistas en Amazon y libros, dvd’s y blurays a muy buen precio en Ebay. Como decía antes, lo mejor es buscar un poco y comparar.

Lo cierto es que ambas empresas se han hecho tan poderosas en el ámbito del comercio online que hasta muchas de las grandes marcas realizan la mayor parte de sus ventas en la red a través de estos portales.

AMAZON es lo mejor, pero EBAY también mola

Uno de los sitios que más visito últimamente y en el que me estoy encontrando muchas sopresas y ofertas espectaculares es la versión española del portal de eBay (ebay.es). Sabedores de que en nuestro país el portal de ventas por excelencia es Amazon, una forma de competir contra su hegemonía es ofrecer un amplio repertorio de ofertas en muchos de sus departamentos. Ofertas que, a menudo, voy publicando en mi blog porque son francamente espectaculares. Por eso te animo a que, de vez en cuando, te pases por Ebay y le eches un vistazo a sus sección de ofertas por tiempo limitado. Te encontrarás con más de una sorpresa.

No me voy a mojar sobre cuál es mejor o peor porque las 2 son grandes opciones que casi siempre benefician al consumidor, especialmente en lo que a precios se refiere. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras pero son dos buenos puntos de partida a la hora de realizar nuestras compras por Internet ya que además de tener las mejores ofertas del mercado, son seguras y fiables al 100%.

Author: Iván Gómez