¡Imprescindible! Película-documental Searching for Sugar Man por 9,88€ !!!

¿Buscas el documental “Searching for Sugar Man” en DVD a un buen precio? Aquí podrás hacerte con él

No suelo recomendar documentales a menos sean excepcionalmente buenos y el que hoy traigo es una auténtica maravilla. Más allá del precio, este vídeo (DVD) destaca por su extraordinaria calidad y su poca difusión mediática.

“Searching for Sugar Man” de historia de un artista olvidado inspiró a toda una generación años después de su muerte. La historia de Rodríguez, un músico de Detroit que tenía todos los ingrendientes para triunfar pero que acabó desaparecido y envuelto en un manto de misterio con muchos rumores sobre un posible suicidio del cantante. Años más tarde su música serviría de inspiración para toda una generación del Sudáfrica del Apartheid, llevando a dos de sus fans a realizar una investigación para saber qué ocurrió realmente con el artista. Su investigación los ha llevado hasta la historia más extraordinaria que cualquiera de las existentes sobre el mito del artista conocido como “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Pocos documentales han sido tan alabados por la critica, pues ésta recibió un premio Óscar en 2013 como Mejor película Documental. Es una absoluta maravilla y en mi opinión una obra de arte de la televisión. Así lo certifican las 32 opiniones de clientes que ya compraron el DVD, 5 sobre 5, máxima puntuación, todos los comentarios positivos, te recomiendo leer algunos. He aquí una muestra:

Ésta es una de las historias reales más fascinantes y extrañas que me han contado nunca. Es tan increíble, que si no fuera real, supongo que nadie habría dado un duro por ella. Es la historia de Sixto Rodríguez, un músico de Detroit que sacó un par de discos a comienzos de los 70. Como no tuvieron ningún éxito en los Estados Unidos, tuvo que continuar con su vida normal y muy modesta. Sin embargo, al otro lado del mundo…

“Searching for Sugar Man” es un documental ejemplar, lleno de intriga y sobre todo muy emocionante que nos habla del artista auténtico, el que no se vende, tan genuino como modesto. Lo que le ocurre a Sixto Rodríguez podría volver loco a cualquiera y sin embargo él asume todo con una naturalidad y una sencillez que roza lo místico.

Me encantaría hablar mucho más de esta película, pero no debo. Sería un crimen privaros de descubrirla por vosotros mismos. Lo que os recomiendo es que no os la perdáis por nada del mundo porque es de las que dejan huella. Ah y no os olvidéis de ver el making off de 30 minutos, resulta un complemento imprescindible para rematar la historia. Aviso: EL documental está en inglés, subtitulado al castellano.

Tráiler documental ganador de un Óscar en 2013 “Searching for Sugar Man”:

En cuanto al precio estamos hablando de un precio estándar, no es caro pero tampoco resulta barato para un filme de 83 minutos de duración. Pero como decía al principio, más que el precio lo mejor de este documental es su calidad, que bien merece un sitio en nuestra estantería de DVD’s originales. Como decía, en AMAZON lo puedes encontrar por menos de 10 euros (9,88€), aunque si lo encuentras más barato en algún centro comercial te recomiendo que no te lo pienses y te hagas con él, hayas visto el documental o no.

Para comprar “Searching for Sugar Man” en DVD (inglés subtitulado al castellano), puedes encontrarlo en este mismo enlace