Farpoint + Aim controller para PlayStation VR

¿Buscas el Farpoint + Aim Controller? Aquí encontrarás el pack a un precio irresistible

Ayer me llegó el Farpoint con la famosa escopeta (Aim Controller) y pude probarlo por fin unas horitas; ¡llevaba mucho tiempo esperando este juego! Y eso que no soy muy amante del género shooter (básicamente, avanzar y disparar) pero lo cierto es que en modo VR la cosa cambia (¡y de qué manera!) convirtiendo un juego que, en pantalla tradicional sería plano, soso y aburrido en una experiencia alucinante.

En este juego futurista llevamos al miembro de un equipo de astronautas que parece ser ha naufragado en un planeta muy lejano e inhóspito. Tu misión es buscar a los demás miembros de la tripulación. Sí, el argumento es algosencillo y la historia, aunque atractiva, no es de las que te deja alucinado con ganas de más; es interesante y cumple, aunque ya os digo que gráficamente es bastante bueno. Os voy a dejar un comentario que resume muy bien las sensaciones de jugar a esta maravilla de juego:

Lo realmente importante del Farpoint es la inmersión; la sensación de estar abandonado a tu suerte en un planeta desértico, con unas condiciones muy hostiles y con todo tipo de bichos, enemigos (arañas) al acecho. La inmersión al sostener el fusil es excelente; así como la comodidad del Aim Controller.

Ciertamente da la sensación de estar portando un arma de gran calibre con los movimientos bastante fluidos (pese al tracking de la PS4) y lo mismo ocurre cuando disparamos; puedes sentir cada bala que sale del cañón. Si te gustan los shooters con Farpoint disfrutarás como un enano y si no te gustan, aprenderás a amar este género, que en pantalla plana es una cosa y en el mundo virtual es otra bien distinta; más grande, más divertido, más adictivo.

El hecho de poder avanzar mientras disparamos gracias al ‘stick’ de movimiento integrado en el Aim Controller supone toda una revolución; lo cual hará que se aproveche este dispositivo para otros juegos (ya están confirmados algunos) sobretodo en aquellos que debamos cargar con armas grandes (fusiles, rifles, metralletas, lanzagranadas…).

Os dejo también un vídeo:

El Farpoint es un shooter clásico, sin muchos alardes técnicos (no lo pretende), pero fluido en su funcionamiento, con una banda sonora y unos efectos especiales que acompañan muy bien la aventura, y unos gráficos que, si bien no son lo más puntero visto hasta la fecha en VR (Batman o RE7 son mejores en este aspecto) cumple de sobras y ofrece una experiencia visual muy decente pese a la sencillez de sus escenarios, lo vacíos que pueden estar también ayuda a tener la sensación de estar en un planeta hostil dejado de la mano de dios.

Abandonado en un mundo alienígena, lucha para sobrevivir mientras exploras y descubres sus secretos en una experiencia VR única. Convertido en piloto de una lanzadera espacial, embárcate en una misión rutinaria para recoger a unos científicos en la Pilgrin – una estación espacial construida para estudiar la Anomalía, una extraña onda energética de gran potencia y origen desconocido.

Tu misión sufrirá un inesperado y catastrófico giro cuando la Anomalía sufra una ruptura repentina. Confinado en un inexplorado mundo hostil, deberás investigar el planeta, armado solo con el arma para escapes de emergencia. Tu misión será encontrar a la tripulación de la Pilgrin, descubrir el misterio de la Anomalía, y, lo más importante, sobrevivir.

 

En definitiva, que dado el escaso catálogo de juegos completos para la PlayStation VR, el Farpoint con el Aim Controller se hacen imprescindibles, para descubrir un nuevo género en la realidad virtual y ya de paso hacerte con un dispositivo que seguro aprovecharán para otros juegos y que, a la larga, te va a salir barato.

Yo creo que lo pagas en este pack (Aim controller + Farpoint) es la escopeta más que el juego, puesto que Farpoint es un buen juego, pero no deja de ser un shooter clásico y sencillo aunque de duración más que decente (unas 6-7 horas, a buen ritmo). Depende de donde lo compres su precio cambia, 10 euros arriba o 10 euros abajo. A continuación te dejo una lista de sitios donde podrás comprar el pack al mejor precio. Lo puedes comprar tanto junto (Aim controller + Farpoint) o el Farpoint por separado: