¡Oferta! Juego LIFE IS STRANGE en PC y PS4 por menos de 20€ !!!

¿Buscas el juego LIFE IS STRANGE? Aquí lo encontrarás a muy buen precio

Hace unos días publiqué un post sobre juegos tipo película interactiva, un novedoso género de videojuegos que se desmarca de los habituales conocidos como la acción, las plataformas, el rol / estrategia, el terror, y los deportes. Quizá el género que más se acerca a este tipo de juegos es la aventura gráfica.

Life-is-strange-1

Son juegos dotados de una personalidad especial, no se necesita demasiada destreza ni experiencia con los mandos y tanto su calidad gráfica como su argumento suele ser espectacular. Se caracterizan principalmente por las alternativas que presenta el juego mediante las elecciones personales y por los momentos de acción rápida  o QTE (Quick Time Events). Es como ver una película y dirigir las acciones del personaje o los personajes principales de trama; no sólo puedes decidir, sino también decidir cuál será su personalidad, su forma de ser… y su destino.

Esto es exactamente lo que ocurre en LIFE IS STRANGE; un juego que ha hecho muy poco ruido pero que deberías jugar si te gustan los juegos del tipo aventura gráfica o película interactiva.

Life-is-strange-2

La narrativa del juego, visto desde la perspectiva de una adolescente universitaria norteamericana, es sublime, sensacional. Cuenta la historia de Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene la capacidad para retroceder en el tiempo. A partir de aquí; misterios, desapariciones, asesinatos, sueños premonitorios… Todo rodeado de una excelente ambientación que recuerda mucho a la novelas de detectives que leía cuando era más joven. A todo esto hay que añadirle una banda sonora muy buena y muy acorde en cada momento del juego.

Life-is-strange-3

Gráficamente no es ninguna maravilla, aunque sí es correcto y fluido. La argumentación está muy bien hilada y junto con el efecto del viaje en el tiempo, que también está muy bien logrado, consiguen que el juego te atrape desde el primer momento y luego cuesto mucho dejar la historia ya que es muy pegadiza. LIFE IS STRANGE, tal y como reza el título, es un juego extraño… pero también atrevido, diferente, genuino, especial, muy interesante y sumamente adictivo. El juego está en inglés con subtítulos en español.

Life-is-strange-4

En los foros de gamers está muy bien valorado y sorprende la poca cobertura mediática que ha tenido esta obra maestra de Square Enix, una compañía que ha entrado por la puerta grande en el género de las películas interactivas, pues este es su primer intento al respecto.

El videojuego LIFE IS STRANGE está claramente inspirado en la película ‘El efecto mariposa’ pero también ha bebido de ‘Regreso al Futuro’ y de ‘Atrapado en el tiempo’. De hecho, el juego está plagado de referencias hacia las tres películas y con estos ingredientes, la diversión está garantizada.

Life-is-strange-5

Está a la venta para PC y para las consolas PS4 y XBOX One y el precio es otro de los puntos a favor pues en ningún sitio te costará más de 20 euros. Creo que la edición digital cuesta 15€, pero como siempre, recomiendo que te compres la versión física sobretodo si andas corto de espacio de memoria en tu videoconsola. Por lo que cuesta, merece la pena comprar el disco.

Life-is-strange-6

Compra aquí el juego LIFE IS STRANGE en tu plataforma