Juguetes para aprender mientras se divierten

¿Buscas juguetes del tipo educativo? Aquí encontrarás una gran variedad y precios muy ajustados

La palabra STEM es un acrónimo de la lengua inglesa que significa Science (ciencia), Tecnology (tecnología), Engineering (ingenieria) y Mathematics (matemáticas). Se utiliza para calificar juguetes del tipo educativo; aquellos que sirven para divertir y enseñar.

He hablado de juegos y juguetes educativos muchas veces en mi blog; son productos de gran valor; útiles, ingeniosos y divertidos. Se trata de una forma excelente de involucrar ciertos valores formativos a los chavales desde muy corta edad, que absorven mucho mejor los conocimientos si la hacen a través de una actividad divertida, como ya ha quedado demostrado científicamente.

Los juguetes STEM se dividen en categorías:

Juegos de ciencia:

Los más vendidos son los famosos ‘Science4you’, kit científicos ideales para aprender experimentando (sin ningún tipo de peligro). Los hay de muchos tipos y tambien marcas; además de los Science4you están los ‘Educa Borrás’ y los ‘Cefa Toys’. Aquí encontrarás una amplia lista de kits científicos para los más pequeños de la casa.

Juegos de tecnología:

Básicamente son robots, incluyendo su montaje y la fase electrónica y eléctrica de los mismos. Aunque también hay que añadir los kits de laboratorio electrónico o los kits para practicar con la energía solar como como el ‘Kit Solar’ de Science4you. Aquí tienes muchos de ellos a la venta.

Juguetes de ingeniería:

Los famosos juegos de construcción pertenecen a esta categoría; conocer y crear estructuras simples o complejas, naves, vehículos o edificios etc. La marca más conocida en este tipo de juguetes es sin duda Lego, aunque la que tiene un mejor potencial educativo es Geomag. En esta sección puedes tienen de varios tipos.

Juguetes de matemáticas:

Juegos que enseñan los principios básicos de la matemática a través de sencillos y adictivos juegos. Con ellos aprenderán a contar, sumar y restar de una forma ágil e intuitiva. También se aprenden nociones de geometría y, para los más, pequeños, para aprender a diferenciar colores y formas. Aquí tienes varios para elegir.

Los juguetes educativos se clasifican según su especialidad pero sobretodo por edad:

       

Las marcas más presitigiosas y fiables en la producción y distribución de juguetes educativos son varias; la ya mencionada ‘Science4you‘, Cefa Toys (y todos sus juegos tipo Electrocefa, Quimicefa, etc.), los premiados juguetes Montessori (para los más pequeños), los juegos de construcción de Lego y Geomag a los que hay que añadir Goula, Disset, Clementoni

No faltan marcas especialistas en juegos educativos; y es que son un tipo de producto que se vende mucho y muy bien por las razones anteriormente mencionadas. Lo mejor es que eches un vistazo tú mismo/a desde la sección de Amazon “STEM Juguetes para divertirse aprendiendo” desde aquí y buscar el tipo de juguete que más se ajuste a sus necesidades. Una cosa es segura; siempre será dinero bien invertido.