Juegos para PSVR que están por salir en 2017

Parece que el dispositivo de realidad virtual de Sony ha empezado con buen pie, a juzgar por el número de ventas, por encima de lo esperado y sobretodo por la gran acogida y aceptación que ha tenido por la gran mayoría de usuarios que lo han adquirido.

En efecto, las gafas PSVR han sido un éxito; no han sido un rotundo éxito pero sí han triunfado lo suficiente como para llamar la atención de los grandes estudios de videojuegos. El magistral Resident Evil 7 de Capcom ha puesto la primera piedra en el camino y como este se esperan algunos más. Bueno, quizá no esperamos un nivel tan alto como en RE7 en todos los juegos, pero sí algo parecido, sobretodo en cuanto a duración y profundidad.

Porque lo cierto es que catálogo de juegos no le falta a las PSVR; de hecho, es bastante extenso para el poco tiempo que llevan en el mercado. Sin embargo, la mayoría de videojuegos son demasiado cortos o simples como para tenerlos en consideración; queremos juegos más largos, más profundos y con mayor jugabilidad. Sólo hay que seguir los pasos de Capcom.

Varias cositas interesantes están por salir en este 2017, algunos juegos ya están confirmados, el estreno próximo más esperado es el de ‘Syndrome‘, un survival horror estilo Alien Isolation, que saldrá a la venta el 27 de Abril y que ya puedes reservar aquí por 35€.

Por supuesto no podemos olvidar el ‘Ace Combat 7, que no sabemos exactamente cuando saldrá, pero seguro que será este año. Un espectacular simulador de vuelo con gráficos fotorrealistas que harán las delicias de los amantes del género.

Hay un montón de juegos super interesantes que saldrán este año pero sin fecha confirmada. Uno de los que ha levantado más expectación en las redes es ‘Syren‘, un juego de sigilo y supervivencia, donde debes resolver los puzles para avanzar a través de una serie de salas y estar siempre alerta a los Syrens que se esconden en las sombras”. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:

The Persistence (también sin fecha de salida) me recuerda muchísimo al glorioso ‘Dead Space’ de PS3. Esto dice la sinopsis:

El juego se ambientará en una nave espacial de investigación científica llamada Persistence en el año 2521. Su misión es investigar una estrella que está colapsando a 17.000 años luz de la Tierra para llevar a cabo importantes experimentos. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten y la nave queda atrapada en el campo gravitatorio de la estrella. Ante esta situación, IRIS, la inteligencia artificial que controla la nave, despierta del sueño criogénico a toda al tripulación.

Nuestra misión será sobrevivir en la nave e intentar salvarla. En cada partida, el diseño de la nave será diferente y, si morimos, se generará también un personaje completamente diferente que será despertado por IRIS. Habrá, por tanto, nuevos enemigos, nuevos retos y misterios por resolver.

Otro juego muy esperado y que ya tiene fecha de lanzamiento (el próximo 17 de Mayo) es ‘Farpoint’, un shooter de la vieja escuela, matando  bichos en un lejano plante alienígena, que viene con su propio dispositivo / escopeta (el Aim Controller) y cuyo pack juego+pistola te sale por unos 80€. Lo puedes adquirir desde aquí.

Hay otros juegos cuya salida se está retrasando más de la cuenta, como es el caso de ‘Star Trek: Bridge Crew. Los amantes de la serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry tendrán que esperar un nuevas noticias sobre su lanzamiento.

Lo mismo ocurre con ‘Fallout 4‘, un clásico que ya puede disfrutarse en la plataforma de realidad virtual HTC VIVE, y que en un futuro (esperemos que no muy lejano) se ha confirmado que también saldrá para las PSVR de Sony.

Además, hay otros de los que se puede asegurar si saldrán o no, pero en teoría se espera su salida para este mismo año 2017:

Chernobyl VR Project

Dead Secret

Get even

Ghost Theory

The Hum: Abductions

Mars 2030

Paranormal Activity VR

The Telltale Project

Ark Park

Intruders Hide & Seek

Xing: The Land Beyond

Adrift

Allison road

Cult County

Distance

Author: Iván Gómez