El mejor lubricante del mundo por sólo 8 euros

¿Buscas un lurbicante multifunción? Aquí encontrarás el mejor de todos y por menos de 10€

Cuando se trata de lubricantes de doble acción, el famoso “6 en 1” es quizá uno de los más vendidos y reconocibles de todos. Pero no por ello quiere decir que sea el mejor, ni tampoco el más barato.

Lo cierto es que el “6 en 1” cumple bien su función, pero hay un lubricante que, en mi opinión es muchísimo mejor y no es tan conocido, sobretodo a nivel comercial: se trata del lubricante de doble-acción WD-40. Puedes buscar información en la red: es el mejor por unanimidad.

El spray multi-función contiene 500ml de producto y sirve especialmente para:

  • Eliminar los chirridos de puertas, ventanas, ruedas, etc.
  • Desplazar la humedad (dieléctrico)
  • Penetrar, limpiar y desbloquear
  • Lubricar y proteger contra la corrosión de los metales
  • Liberar y suavizar mecanismos oxidados

Vamos, lo que hacen todos los lubricantes, sólo que el WD-40 lo hace todo mejor y más rápido. Desde arreglar los arañazos superficiales del coche, hasta lubricar las ruedas de una bicicleta pasando por desatascar cerraduras, limpiar armas y/o herramientas o quitar restos de cera, alquitrán, grasas o pegamentos. La generosa cantidad de producto (medio litro) hace que el spray dure muchísimo, y por lo que vale, la relación calidad-precio es inmejorable.

Una de las principales diferencias con otros lubricantes tipo “6 en 1” es que el WD-40 es menos graso, lo cual hace que sea mucho más limpio en su uso, por ejemplo, con las bicicletas. En palabras de un comprador:

Nada más usarlo te das cuenta de que todo son ventajas.

Obviamente hay que tener cuidado donde se almacena, pues se trata de un producto inflamable y puede reventar a temperaturas muy altas por lo que lo ideal es guardarlo en lugares oscuros, secos y frios.

Se trata pues del lubricante multi-usos mejor valorado por expertos y con mejores críticas en Internet. Si necesitas un buen lubricante, olvídate ya del “6 en 1” y de otros (más caros y menos eficientes) y hazte con el WD-40 ya que sólo cuesta 8 euros en Amazon y tienes hasta 500ml de contenido por spray. Una ganga. No lo venden en muchas tiendas y ferreterías, por lo que deberás comprarlo por Internet. ¿El sitio más barato? Amazon, donde lo puedes comprar por sólo 8 euros.

Haz click aquí para acceder a la ficha de compra del spray lubricante de doble acción WD-40