El mejor cine de los ’80 y los ’90

Para las personas amantes del cine siempre hay películas especiales que recordar con especial cariño. Películas que nos recuerdan nuestra infancia o adolescencia y que por algún motivo se graban en nuestra cabeza como un recuerdos asociados a momentos de felicidad.

Podría hacer una larga lista de filmes que me apasionaron en su día, especialmente, en las décadas de los 80 y los 90. Unas de las primeras películas que fui a ver al cine sino recuerdo mal fue “La historia interminable”, una película genial que hoy podríamos extrapolar a Harry Potter o incluso el Señor de los anillos, aunque de corte más infantil y con menos épica.

cine-de-los-80-y-90-1

En cuanto a trilogías y sagas de los 80 y de los 90, podriamos citar, entre muchas otras, la Jungla de cristal del genuino Bruce Willis, el mundo post-apocalíptico de Mad Max, el rey de la carretera (Mel Gibson), la saga de películas pugilística más famosa de la historia; el único e inimitable Rocky Balboa (Silvester Stallones), Regreso al futuro, la trilogía para “frikis” y “nerds” por excelencia a la que también podríamos unir la saga de George Lucas, Star Wars y, como no, las aventuras del arqueólogo más famoso del cine; Indiana Jones.

cine-de-los-80-y-90-2

Luego hay un tipo de cine de ese para ver en casa con toda la familia y apto para todos los públicos; películas que marcaron un antes y un después y que fueron un auténtico boom en su momento. Me refiero a joyas como E.T. el extraterrestre, el primer contacto que tuvimos muchos con el fenómeno de los seres del espacio, “Willow”, una obra maestra que cuenta una épica historia de caballeros, doncellas, magos y embrujos. También recuerdo “Tras el corazón verde”, con un joven Michael Douglas, “Los Cazafantasmas”, “Los Goonies”, “Atrapado en el tiempo” con Bill Murray y la maravillosa “Forrest Gump” con la extraordinaria interpretación de Tom Hanks.

cine-de-los-80-y-90-3

Cuando era niño me encantaban las películas de terror y lo cierto es que tenía motivos para ellos porque en la década de los 80 y los 90 había mucho y muy buen cine de terror. Para el recuerdo quedan películas como la adpatación cimeatográfica del best-seller de Stephen King “El resplandor” con una actuación brutal de Jack Nicholson, “Alien” considerada para muchos como la mejor película de terror de la historia, “El exorcista”, una pleícula de posesiones que en su día me dejó muchas noches sin dormir. Hablando de sueños, “Pesadilla en elm Street”, es una saga que marcó a los jóvenes de mi época ya que siempre esperábamos con ansia una nueva entrega de esta terrorífica saga (en especial la primera película) que contó con hasta 7 películas, sin contar remakes y otras versiones. “El silencio de los corderos” con el estremecedor Hannibal -el caníbal- Lecter (magistralmente encarnado por Anthony Hopkings) y “Seven”, que narra la hitoria de un psicho killer muy especial (Kevin Spacey) al que intarán atrapar dos perspicaces inspectores de policía (Brad Pitt y Morgan Freeman).

cine-de-los-80-y-90-4

Como siempre digo, hay ciertas cosas por las que merece la pena pagar y tener una pequeña videoteca, una estantería dedicada o un rincón especial con las mejores películas de los 80 y los 90 en dvd/bluray es algo que todo buen cinéfilo debería tener y, si no la tienes, es un buen momento para empezar a montarla. En Amazon encontrarás todas estas joyas del cine en formato DVD, Bluray, con subtítulos y en idioma original, remasterizadas, todos los extras, edición coleccionista, etc. y siempre con el mejor precio posible.

cine-de-los-80-y-90-5

Aquí te dejo un listado con películones de las décadas de los 80 y los 90:

El resplandor
El resplandor

ET el extraterrestre
ET el extraterrestre

Alien
Alien

Willow
Willow

Rambo
Rambo

Robocop
Robocop

Los cazafantasmas
Los cazafantasmas

Loca Academia de policía
Loca Academia de policía

Pesadilla en elm street
Pesadilla en elm street

Desafio total
Desafio total

Porky's
Porky’s

Los Goonies
Los Goonies

Forrest Gump
Forrest Gump

La lista de Schindler
La lista de Schindler

Pulp Fiction
Pulp Fiction

La vida es bella
La vida es bella

El silencio de los corderos
El silencio de los corderos

Braveheart
Braveheart

Terminator 2
Terminator 2

Titanic
Titanic

Seven
Seven

Cadena perpetua
Cadena perpetua

La milla verde
La milla verde

Jurassic Park
Jurassic Park

Atrapado en el tiempo
Atrapado en el tiempo

El Padrino
El Padrino