Red Dead Redemption 2, el juego del año para muchos

Aunque el GOTY (Game-Of-The-Year) haya sido para God of War (gran juego por cierto) para mi y para muchos el ganador virtual ha sido, y con una amplia diferencia respecto a los demás, la nuevo obra maestra de Rockstar, el “Red Dead Redemption 2”, el mejor juego de mundo abierto ambientado en el Western que se hizo jamás, superando con creces a su predecesor, el aclamado Red Dead Redemption 1.

Ciertamente, se trata de un juego imperial, estelar, de esos que marcan una época. Es la obra cumbre de Rockstar, el mundo abierto más completo y vivo creado nunca y, más allá de sus casi infinitas posibilidades y de su extraordinaria calidad visual, se esconde una historia desgarradora, realista y muy emotiva.

Escena de tiroteo en Red Dead Redemption 2 (PS4)

Respecto al primer juego, las mejoras son abundantes y el nivel de interacción con el mundo que te rodea es sublime, ya sea, la excelente IA de los npc, el realismo geográfico, la fotografía, los elementos del entorno que pueden destruirse, moldearse, quemarse, mojarse, etc., todo plasmado con una calidad visual muy superior a nada visto anteriormente, especialmente para los quedisfrutan de una TV 4K.

El argumento del juego relata la historia de los acontecimientos ocurridos ANTES del Red Dead Redemption 1, la odisea de John Marston y, aunque el legendario forajido también aparece en esta precuela-secuela (pequeño spoiler), en esta ocasión controlaremos a Arthur Morgan, miembro de la banda de John y mano derecha de Dutch, el carismático líder de la banda. También aparecen Abigail y el pequeño Jack Marston, Uncle, y otros icónicos personajes de la primera entrega.

Banda de Dutch con Arthur Morgan y John Marston

El juego está plagado de curiosidades, secretos, easter eggs, sorpresas, tesoros ocultos, misiones aleatorias, secundarias y principales, así como también cuenta con un sinfín de actividades en las que pasar el tiempo libre o quizá ganar algo de dinero tales como la caza, encontrar animales legendarios y vender sus pieles, la pesca, jugar al póker o al dominó, capturar fugitivos (vivos o muertos)…

Como acostumbra a hacer Rockstar en sus juegos, Red Dead Redemption 2 es un juego largo, extremadamente largo, de esos que no te puedes acabar en un finde. Contando misiones principales y secundarias, sin entretenerte a realizar actividades lúdicas como las relatadas en el anterior párrafo, el juego sobrepasa tranquilamente las 50 horas de juego, y hablamos de misiones de calidad, variadas, interesantes y divertidas, con lasrgas escenas cinemáticas; no del típico relleno absurdo al estilo Assassin’s Creed. Un juego que por duración se acerca más a “The Witcher3” que a GTA 5, modo online a parte.

Pescar es toda un experiencia en RDR2

Sí, el premio al juego del año se lo ha llevado God of War pero para mi, habiendo jugado ambos y admitiendo que GoW también es un auténtico juegazo, Red Dead Redemption 2 va mucho más allá que la propuesta de SCE Santa Monica Studio. Si hay que ponerle una pega, es la exclusividad para las consolas, pues los jugadores de PC se han quedado fuera… por el momento.

El modo online aun está fase BETA y por tanto, se siente como algo vacío, con poco contenido; desnutrido y algo confuso. El diseño de los personajes –aun en desarrollo- es bastante simplón, los modos enfrentamiento quizá sea lo más divertido, pues las misiones de trama son escasas y bastante repetitivas. Hay trabajo por hacer, pero no me cabe duda que los chicos de Rockstar harán del modo online de RDR 2 otra maravilla, como ya hicieron en su día con GTA 5. Paciencia.

El Modo Online aun está en fase de desarrollo y se siente algo vacío

Si aun no lo tienes, ¿a qué esperas? ¡Corre, no seas insensato! Recomiendo 3 sitios para comprarlo, ya sea en XBox One o PS4, visita los 3 ya que siempre van apareciendo nuevas ofertas, y quédate con el más barato, como hago yo siempre.

Author: Iván Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *