Top 5 Consolas mini Retro

1. Super Nintendo Classic Mini

La mejor consola retro es la Super Nintendo Classic Mini

El primer puesto es para otro producto Nintendo: La SNES, el cerebro de la bestia ¿lo recuerdas? Una consola que cuando salió, reventó el mercado en una época muy distinta a la actual. Corrían los años 90 y tras el fulgurante éxito de la NES, Nintendo repitió la formula dándole el doble de potencia a la consola, pasando de los 8 a los 16bits, algo que hoy suena hasta gracioso, pero que en su día fue toda una revolución.

Super NES 16 bits, el cerebro de la bestia

El gran abanderado en su salida fue Street Fighter, el cual ya era un éxito de masas gracias a los salones de juego arcade y obviamente todo el mundo quería tener en casa su propio Street Fighter II. El otro gran juego de salida fue su buque insignia, el Super Mario World (con el debut de Yoshi) aunque quizá el juego más entrañable y recordado con más cariño sea el Super Mario Kart. La de horas y horas de vicio que le dediqué a ese juego…

Super Mario Kart para SNES es uno de los mejores videojuegos de la historia

Los 3 están incluidos en esta maravilla de mini consola retro de la Super Nintendo, además de otras joyitas indispensables, como Mega Man X, Donkey Kong Country y Final Fantasy III; 21 en total. La selección es buena pero podrían haber puesto algunos más. Funciona como todas o casi todas las mini retro; cable HDMI y conexión vía USB, con pantalla inicial del menú de juegos, etc. Como ya ocurre con la NES mini classic, el emulador funciona a la perfección, hasta incluye los bugs o fallos de los juegos originales. El mando también es corto aunque no tanto como el de la mini NES, además con este puedes usar un alargador.

La SNES classic mini es tan pequeña que apenas ocupa espacio

CARACTERÍSTICAS

  • 1 cable HDMI
  • 1 cable de alimentación USB
  • 2 mandos con cable Super NES
  • 2 Classic Controllers
  • Adaptador de corriente no incluido
  • 21 juegos clásicos preinstalados
  • Dimensiones: 16,5 x 22,5 x 7,5cm
  • Peso: 299g

LISTA DE JUEGOS

  1. Contra 3: The Alien Wars
  2. Donkey Kong Country
  3. EarthBound
  4. Final Fantasy 3
  5. F-ZERO
  6. Kirby Super Star
  7. Kirby’s Dream Course
  8. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  9. Mega Man X
  10. Secret of Mana
  11. Star Fox
  12. Star Fox 2
  13. Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting
  14. Super Castlevania 4
  15. Super Ghouls ’n Ghosts
  16. Super Mario Kart
  17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  18. Super Mario World
  19. Super Metroid
  20. Super Punch-Out!!
  21. Yoshi’s Island
Super Nintendo classic mini lista de juegos

FALTAN:

Faltan muchos, la selección es muy buena pero insuficiente; ¿cómo pudieron olvidarse de Star Wing? Entiendo que no pusieran -por temas de copyright- Aladdin o el Rey León, los clásicos de Disney que tan bien funcionaron en SNES pero hubiera estado muy bien por ejemplo, el ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in time’ o ya puestos el maravilloso y mítico beat ‘em up  de ambientación western ‘Sunset Riders’. El Punch Out! bueno era el de la NES, la versión para SNES Super Punch Out!– dejó mucho que desear, le faltaba… ¿punch? desde luego yo no lo habría incluido en esta recopilación. Por último, además del Street Fighter II –que sí se incluye dentro del catálogo- hubiera estado genial el Mortal Kombat.

Mortal Kombat es uno de los juegos de lucha recordados con más cariño

PROS

  • Diseño guapo, fiel a la original
  • Selección de juegos acertada
  • Emulador perfecto

CONTRAS

  • Cable del gamepad corto
  • Catálogo potente, pero escaso

Comentario TOP

Durante estos años he estado probando emuladores en distintas consolas, pc’s, mac’s… y el resultado nunca había sido satisfactorio hasta este momento. Creo que por el precio que tiene (casi como un juego de switch o ps4) tienes un muy buen producto que te hará rememorar viejos tiempos.

Si la quieres comprar al mejor precio…

Author: Iván Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *