Los videojuegos de acción y aventura para PS4 más esperados

Me encantan los juegos que mezclan la acción y la aventura. Los videojuegos de mundo abierto (con libertad de movimientos) y las aventuras gráficas se cuentan entre mis favoritos; a estos hay que añadir el género ‘survival horror’ del cual disfruto mucho cuando se trata de un gran título.

En este 2017 ya hemos visto grandes títulos que han salido a la luz (Hitman, For Honor, Nioh, Prey, Nier: Autómata o el sorprendente Horizon: Zero Dawn) pero lo mejor está por llegar, así que más vale que vayas haciendo un hueco en tu cartera para la que se avecina.

Primero vamos con los títulos que ya tienen, salvo imprevistos de última hora, fecha concreta de salida. El más cercano es el terrorífico ‘The Evil Within 2‘, la saga del creador de Resient Evil (Shinji Mikami). Lo poco que sabemos de esta nueva entrega, que al parecer verá la luz el 14 de Octubre de este mismo año 2017, es que repetirá protagonisto respecto a la primera entrega; el detective Sebastián Castellanos.

La segunda bomba que llegará poco tiempo después, previsto para el 27 de Octubre es una nueva parte de la famosa saga de Ubisoft: Assassin’s Creed, titulada “Origins” en el que, por lo que ya podemos intuir en su nombre desvelarán los secretos y misterios de cómo y cuando se creo la hermandad del asesino.

A principios del 2018, concretamente el 27 de Febrero nos llega Farcry 5, también de Ubisoft, con su lema: “Confía. Reza. Obedece.” Con una historia que tratará el tema de las sectas y se ambientará, por primera vez en toda la saga, en Estados Unidos (estado de Montana). Una de las novedades que trae el juego es que romperá con anteriores entregas eliminando 2 elementos claves e identificativos del juego; las torres y el minimapa. ¿La razón? Para potenciar las mecánicas de exploración.

Sin fecha por determinar tenemos varios títulos, y uno de los que más me llama la atención y más expectativas tiene es el nuevo título de Bend Studios: “Days Gone” del cual esperamos mucho:

Tomaremos el control del motero Deacon St. John, la clase de tipo que durante el fin del mundo se mueve como pez en el agua. Days Gone es una aventura de acción en tercera persona, estilo survival horror, y mundo abierto. Presenta una historia de pérdida y remordimiento ambientada en un realista desierto del Noroeste del Pacífico. La temática del videojuego es post-apocalíptica e incluye zombis.

No podía faltar la aportación de uno de los mejores estudios de videojuegos de la actualidad: Rockstar. Su próxima joyita será Red Dead Redemption 2, un esperádísimo juego de acción western de mundo abierto, del cual ya hablé en este post, y cuya salida se espera quizá a finales de este 2017, aunque muy probablemente llegará a principios de 2018.

Como he dicho al principio de este artículo, me encantan las aventuras gráficas o los videojuegos del tipo película interactiva y la empresa Quantic Dream, los creadores de títulos tan emblemáticos como Heavy Rain o Beyond: 2 Souls, hace tiempo (quizá demasiado) que preparan la salida de un juego muy esperado: “Detroit: Become Human“:

Una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana. Un videojuego conducido por una narrativa que nos emplaza a una historia de androides que piensan, viven, sufren y reflexionan como seres humanos.

Siguiendo la línea de sus anteriores títulos esperamos mucho de esta nueva entrega que llevamos tiempo esperando y que llegará a lo largo del año 2018, aunque sigue sin saberse la fecha exacta y ni siquiera hay rumores sobre ello. Habrá que armarse de paciencia.

Los creadores de Uncharted (Naughty Dog) también nos tienen preparada una sorpresa aunque su fecha de salida aun sea muy lejana: se trata de la segunda parte del laureadísimo The Last of Us, y del cual ya expliqué algunas de las novedades que traerá en este post que puedes ver aquí, aunque lo cierto es que se sabe muy poquito de la nueva aventura post-apocalíptica de Jöel y Ellie. Se espera para finales de 2018, aunque posiblemente caerá en 2019.

Por último, y aunque sea el más lejano de todos, es por lejos el más esperado: sí, hablo del que seguramente será el juego del año, sea cual sea el año que salga: GTA VI. Poco o nada sabemos de la gran obra de Rockstar y menos ahora que están de lleno con la producción de RDR 2, aunque como siempre sabemos que no nos defraudarán y nos volverán a ofrecer un juego legendario, como ya nos tienen acostumbrados.

Lo poco que se sabe es que la nueva entrega muy probablemente presente nuevas localizaciones fuera de Estados Unidos, cosa que hasta ahora no había ocurrido en la saga y que, muy probablemente, uno de los personajes protagonistas que llevaremos será una mujer, cosa obvia y necesaria ya que GTA es un juego que disfrutan casi por igual tanto hombres como mujeres. Eso sí, pese a los rumores de que su lanzamiento pudiera ser en 2018 tenemos que decir que, lo más seguro, es que no sea hasta 2020. Una fecha no muy alentadora, pero no queda otro remedio que esperar.