Reserva tu XBox One X al mejor precio

¿Quieres hacerte con la nueva XBox One X? Aquí podrás reservarla con las mejores condiciones

Ha pasado ya un año desde que Microsoft sacó su versión mejorada de la XBox One con XBox One S, de la que ya hablé en un post, que puedes ver aquí. Sin embargo, se sabía que esta tendría fecha de caducidad pues algo muy grande se estaba gestando: el “Project Scorpio”.

Al final su nombre no será Scorpio: será XBox One X y verá la luz el 7 de Noviembre de este mismo año a un precio estándar de 499,99€ es decir, 500 euros. No es un mal precio para la que va a ser, hasta la fecha, la videoconsola más potente del mundo.

Pero ¿esta nueva XBox es una mejora como hizo Sony con PS4 Pro o es algo totalmente diferente? Pues al principio parecía algo totalmente nuevo, pero por lo visto, se siente como una mejora (una gran mejora) de la última versión ya existente de XBox One.

Para empezar tiene casi el mismo nombre que su predecesora (Microsoft no se rebana mucho los sesos a la hora de escoger nombres) y tiene un diseño bastante parecido (aunque en color negro). Lo bueno: es absolutamente retrocompatible, no sólo con otros juegos de XBox one sino con todo el catálogo de XBox, incluyendo XBox 360. Para mi esto es fantástico: un 10 para Microsoft. Ya podría aprender Sony.

Hasta donde se sabe, el rendimiento de los juegos mejora hasta un 40% gracias a los 6 TFLOPs de su procesador, la memoria gráfica de 12GB y la velocidad de reproducción de los fotogramos que va a 326 GB por segundo. Vamos, una máquina optimizada para aprovechar al máximo la nueva tecnología de los televisores 4K.

La memoria gráfica GDDR5 de 12 GB aporta velocidad y potencia al rendimiento de juego para permitir mundos más amplios, horizontes más lejanos y tiempos de carga más rápidos.

El modo online no mejora mucho pero tampoco lo necesita pues es, de largo, mejor que cualquier de sus competidores, ahí se nota mucho la mano de una empresa como Microsoft. La principal novedad en este aspecto es que podrás retransmitir y grabar tus partidas en 4k a 60fps.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

CPU CPU personalizada @ 2,30 GHz, 8 núcleos
GPU GPU personalizada @ 1.172 GHz, 40 CU, características de Polaris, 6.0 TFLOPS
Memoria 12 GB de GDDR5 @ 326 GB/s
Flash 8 GB
Almacenamiento interno Disco duro de 1 TB
Unidad de disco óptico Blu-ray 4K UHD
PSU 245 W, interna
Velocidad de fotogramas y resolución HDMI
2160p @ 60 Hz
FreeSync AMD
Frecuencia de actualización variable HDMI (una vez ratificada)
Compatibilidad con HDR10
Protección de contenido HDCP 2.2
CÓDECS de vídeo HEVC/H.265, VP9, AVC/H.264, MPEG-2, MPEG-4 Parte 2, VC1/WMV9
Audio HDMI, codificado Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0, 5.1, & 7.1; Dolby TrueHD con Atmos¹¹ (de los juegos)
Paso a través de audio HDMI Dolby TrueHD (opt. Atmos¹¹), DD+ (opt. Atmos¹¹), DTS-HR/MA (opt. DTS:X)
Audio S/PDIF, codificado
Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, PCM 2.0
CÓDECS descodificado AAC, MP3, MPEG1, WMV
Conectividad
3 USB 3.0
2 HDMI (1 salida HDMI 2.0b, 1 entrada HDMI 1.4b)
S/PDIF
Puerto receptor de IR/repetidor de IR
Repetidor de IR
Ethernet (IEEE 802.3 10/100/1000)
Kinect (mediante adaptador USB externo)
Red inalámbrica IEEE 802.11ac doble banda (5 GHz & y 2,4 GHz), tecnología Wi-Fi inalámbrica 2×2 con Wi-Fi Direct para redes locales
Accesorios de radio Radio inalámbrica Xbox dedicada de doble banda
Dimensiones 299,97 x 239,77 x 59,94 mm
Peso 3,81 kg
Contenido de la caja
• Consola Xbox One X de 1 TB
• Mando inalámbrico Xbox
• Cable HDMI (compatible con 4 K)
• Cable de alimentación
• Prueba de Xbox Game Pass durante 1 mes
• Versión de prueba de 14 días de Xbox Live Gold

Como decía al principio, saldrá a la venta el próximo 7 de Noviembre y se convertirá, seguro, en el producto estrella de las próximas Navidades. Si no te quieres quedar sin, puedes hacer tu reserva aunque hay sitios como Ebay ¡que ya la tienen a la venta! como puedes ver aquí, aunque a un precio bastante mayor que los 500€ que tendrá en su salida.

Si quieres reservarla (o comprarla, si estás leyendo esto pasado el 7 de Noviembre) al mejor precio en un sitio de fiar, los 2 mejores sitios son Amazon y el Corte Inglés, donde incluso aceptan devoluciones si no te convence el aparato.

Te dejo los enlaces aquí: